IAES

Sobre el IAES

Visión

Ser referentes por la formación de calidad de personas íntegras. Preparadas para un mundo globalizado, en constante cambio tecnológico, cultural y social.

Misión

Educar personas íntegras, capaces de desafiarse constantemente, logrando las metas que se proponen. Respetando los principios democráticos y éticos de una sociedad en constante cambio.

Objetivos Institucionales

  • Formar profesionales capacitados para desempeñarse con eficiencia en su ámbito laboral.
  • Responder a las demandas empresariales e institucionales del medio, formando profesionales técnicos debidamente capacitados.
  • Formar Técnicos que se caractericen por la solidez de su formación y por su compromiso con la sociedad de que forma parte.
  • Articular con otras instituciones de Nivel Superior y Universidades para garantizar a los alumnos su movilidad, ya sea en un mismo nivel o hacia otros niveles.
  • Brindar un estilo de enseñanza acorde a las transformaciones sociales actuales.
  • Formar profesionales con sólido compromiso social.

Reseña Histórica

El IAES surge en la provincia de La Rioja, con el plan aprobado por Resolución del Ministerio de Justicia y Educación de la  Nación Nº 445/81, iniciando sus clases en el mes de abril de 1986 con el dictado de la carrera Analista de Sistemas de Computación.

En octubre de 1997, el IAES es incorporado a la enseñanza oficial de la provincia de Misiones, se inicia en Marzo el dictado de las clases con 82 inscriptos, en las instalaciones de la  EPET Nº 10 de Puerto Rico, contando con un equipamiento propio y nuevo, acorde a las necesidades. 

La planta funcional estaba compuesta por el Rector, Secretaría y 5 profesores.

En julio del año 2009 cambia la entidad propietaria del Instituto, a partir de dicha fecha, pasa a ser FUNDACIÓN LAPACHO.

Tras un estudio de mercado en el año 2010, se decide incorporar las carreras:  Técnico Superior en Turismo y Gestión Hotelera, y Técnico Superior en Recursos Humanos, concretando su aprobación en el año 2011.

 AES

Actualmente, con más de 20 años de trayectoria,  hemos formado a más de 1500 profesionales de toda la provincia, de las carreras;

  • Técnico Superior en Analista de Sistemas en Computación

  • Técnico Superior en Administración de Empresas

  • Técnico Superior en Régimen Aduanero

  • Técnico Superior en Gestión de Recursos Humanos

  • Técnico Superior en Turismo y Gestión Hotelera

Con posibilidad de articulación con la universidad FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino), UCASAL (Universidad Católica de Salta) y Universidad Virtual de Quilmes.

Teniendo como finalidad la constante actualización de los contenidos y articulación con las organizaciones del medio para así brindar a nuestros estudiantes la mejor calidad educativa e inmediata inserción laboral.

 

Sitio en mantenimiento

Estamos trabajando en la nueva versión de nuestra web....

El sitio puede ser utilizado normalmente.
Disculpen las molestias.